miércoles, 4 de marzo de 2009

Una gran tragedia

Muere mi hija Antonia. Muere Isabel de Urbina al dar a luz a una niña.
El 18 de marzo se me levanta la pena y vuelvo a Madrid y abandono el servicio del duque de Alba.

Muere mi hija Teodora y le dedico un soneto y otro a la muerte de ella y de Antonia,las dos hijas que tuvo Isabel de Urbina.
Fijé mi resistencia en Madrid y conocí a Micaela Luján. Me procesaron en Madrid por amancebamiento con doña Antonia Trillo de Armenta , viuda.
Escribi el ISIDRO y la DRAGONTEA, poema en diez cantos sobre las correriís de Francis Drake , el dragón.

el 25 de abril contraje segundas nupcias en Madrid, en la iglesia de Santa Cruz con Juana Guardo , hija de Antonio de Guardo. Mi matrimonio fue de convivencia; Doña Juana tiene una dote de 22382 reales de plata doble. Ante el cierre de los teatros, yo entro en el servicio, como secretario , primero del marqués de Malpica, y seguidamente , del marqués de Serria futuro conde de Lemos, con quien estaré hasta 1600. Por estas fechas comenzaron mis amores con Micaela Luján . Doy a la imprenta la Arcadia y la Dragontea.

Tuve con la actriz Micaela casada con el actor Diego Diaz. Viví con ella en Sevilla, Granada , Toledo y Madrid alternándolo con temporadas con su mujer en casa. ¡HAY QUE VER QUE LIGON ERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De los 9 hijos que Micaela tuvo 5 son míos :Angelilla, Mariana , Felix , Marcela y Lope de Felix . Ella inspira una gran parte de mi obra poetica , la de tono mas apacible.

22 de enero de 1599


No hay comentarios:

Publicar un comentario