lunes, 2 de marzo de 2009

Mis estudios

Un año después entré al servicio del obispo don Jerónimo Manrique. Tengo un buen recuerdo de el. Dicen que me ayudó a sacarme el bachillerato, eso es mentira yo me lo saqué con el sudor de mi frente, vamos que me costó trabajo. Estudié el bachillerato en la universidad de Alcalá.

Conocí a la hija de un panadero flamenco "Jacome de Amberes" su hija llamada " María de Aragón" su padre estaba instalado en Madrid. Tuve una hija con ella llamada Manuela, el 2 de enero fue bautizada y yo acabé los estudios en la universidad de Alcalá. Al acabar esos estudios estuve un poco tiempo en la universidad de Salamanca.

Conocí a Elena Osorio. Me alisté en la expedición del marqués de Santa Cruz a la isla de Terceira,en las Azores, que zarpamos el 23 de junio de este año (1583).

Escribí comedias para Jerónimo Velázquez padre de Elena Osorio, casada con el actor Cristóbal Calderón.

También colaboré en el jardín espiritual, de Pedro de Padilla, y en el cancionero de López Maldonado.

24 de junio 1583, Isl. Azores

No hay comentarios:

Publicar un comentario