jueves, 5 de marzo de 2009

Fiestas en Valencia

En Febrero la Corte se dirige al reino de Valencia para recibir a la archiduquesa Margarita de Austria y al duque Alberto . El merqués de Sarria figura en el séquito real y yo lo acompañaba . En Denia se celebran grandes fiestas que yo relaté en verso : fiestas de Denia . Las fiestas continúan luego en Valencia , donde el día 23 yo participaba en una mascarada teatral ante su majestad y donde compuse e hice representar las bodas entre el alma y el amor divino . Con la reapertura de los teatros , yo volvi al teatro.

El 26 de julio se bautizó mi hija y de Juana Guardo en Madrid con el nombre de Jacinta . Fueron padrinos los padres de doña Juana.
Estuve en Sevilla (hasta 1604) con Micaela Luján . Estuve enfermo 2 veces .
En Sevilla aparece la Hermosura de Angelica , con sus rimas humanas .

Nace mi hijo y de Micaela ,Felix .El 19 de octubre se bautiza en Sevilla . El padrino fue mi amigo poeta sevillano Hernando de Soria .
El 31 de diciembre firmo en Sevilla la dedicatoria de "El peregrino en su patria " a don Pedro Fernández de Córdoba , el marqués de Prieto. Declaro que he escrito hasta entonces 230 comedias (cita 219). El arenal de Sevilla.

El 10 de enero la madre de mis hijos solicita a la justicia que , por muerte de su marido en Indias se la nombre tutora y curadora de sus hijos , herederos de los bienes de su marido . Me ofrece como fiador. Interviene como testigo Mateo Alemán ,el autor del Guzmán de Alfarache .
Aparece , sin mi autorización , primero en Valencia y luego en Valladolid , la primera parte de mis comedias. La aprobacion de la edición de Valladolid es del 12 de febrero.

Aparece en Sevilla la segunda edición de mis rimas .
En primavera estoy en Granada , donde me ha ofrecido su hospitalidad don Alvaro de Guzmán , autor de un soneto de El peregrino en su patria .
Me arrienda una casa , por un año ,en la que vivo con mi mujer .
escribo a un amigo anunciándole que mi mujer está por dar a luz.


6 de noviembre de1606


No hay comentarios:

Publicar un comentario