domingo, 1 de marzo de 2009

Mi nacimiento

Nací el 25 de noviembre de 1562, algunos creen que nací el 2 de diciembre pero a mí me da igual yo creo en mi madre. Me llamo Félix Lope de Vega Carpio, mis padres son Félix de Vega Carpio y Francisca Fernández Flórez. Me bauticé el 6 de diciembre en san Miguel de los Octoes. Tuve 4 hermanos.

Con 8 años empiezo el colegio "imperial". Ese año no me fue bien allí siempre me peleaba con mis compañeros, entonces decidí cambiarme de colegio, al año siguiente estudié en el colegio de los Teatinos, allí me iba mejor, traduje en verso castellano el poema de Claudiano de Raptu Proserpinae y se lo dediqué al cardenal Colonna. Aunque me iba bien en el colegio me volví a cambiar, esta fue una época en la que no me decidía y hasta mi madre me decía que que pensaba hacer que no podía estar siempre así. Entre los 11 y 12 años empecé a escribir comedias. Poco después ingresé en la universidad de Alcalá.

Hoy 17 de agosto muere mi padre y al estar tan dolorido me he escapado con mi amigo Hernando Muñoz.

18 de agosto 1578 Alcalá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario